Bueno, algunos se habrán dado cuenta que estuve de viaje o que al menos no andaba por acá jaja, pero el Supercross no me lo pierdo, al Mundial lo vi hace un rato, pero ese es otro tema.

El Hombre lo dijo y cumplió

La semana pasada Anderson dijo que iba a salir a ganar y que su clave serían las largadas, así fue, mejoró sus largadas (no fue tan precavido) y pudo estar en los puestos de adelante, siempre, entonces ganó la suma de puntos y la serie final. Lo dijo y lo hizo. Saben exactamente lo que tienen que hacer y conocen sus puntos débiles. Igual creo que le estaban pidiendo que no se enganche con nadie en la primer curva y ahora con los puntos que lleva dijo, bueno ya está, ahora voy a correr.

En entrenamientos tuvo un altercado con Webb, pero todo quedó ahí, un León no se detiene ante los ladridos de un perro.

Tomac es todo vértigo y velocidad, pero tuvo 3 malas largadas y quedó 3ro

Tomac, hizo saltos y combinaciones que nadie hizo, tiró cuadrúples y triples, dónde los demás hacían dobles, pero así y todo en la primer serie fue superado por Musquin, que lo alcanzó mientras Baggett protegía a Anderson y Tomac parecía no encontrar la velocidad y espacio para hacer sus combinaciones, pero eso le pasó en en las tres finales, seguramente si hubiera estado sólo en la pista era el más rápido, pero con tanto tránsito en las tres series, sin hacer holeshot, mostró un lado débil de Tomac, se lo vio molesto con la baja velocidad de la pista y las canaletas, habitualmente tiró los saltos pasado cayendo en el recibidor del otro, perdía tanto tiempo como el que ganaba, la moto parecía blanda y daba la sensación de que en mitad de las curvas a veces tenía que corregirla. Era otro Tomac y era otra Kawasaki, pero el es muy rápido, el trabajo de la semana a veces empeora las cosas, este parece ser uno de esos casos, Daytona es el lugar ideal para Tomac, es todo velocidad y agresividad, algo que Tomac ama.

En este tipo de pista una cosa son las clasificaciones y otra las carreras, Hill, Peick, Ferrandis (brazo quebrado, perdida de un diente, posible quebradura de mandibula), lo sufrieron fuerte, pero muchos no pudieron poner sus habilidades en práctica, era como ir por una Avenida centrica en pleno Viernes a las 5pm, hacer una pista así implica dejar que después de la largada, todos hagan fila, aun cuando ahora saben que está la red detrás de las curvas. Es la primera vez que se empieza una transmisión haciéndole la nota a un piloto y supongo que será la última (Justin Hill fue el que tuvo ese debut)

Lo bueno de la Triple Corona es que como en Anaheim no se repiten los ganadores en las finales, eso tiene mucho que ver el tiempo de duración, siempre las largadas son importantes, pero en las dos primeras finales por la duración de las carreras son letales. La tercera es letal por el estado físico, Anderson se notaba muy cansado. Y lo dijeron en el relato, no me acuerdo si Sheheen o Emig.

Reed sigue pensando en Honda, Honda pensando en Reed, sería bueno verlo en Daytona con la Honda, pero Honda tiene un problema, que pasa si Reed se lesiona con la Honda? … Se acaba todo el efecto publicidad.

Justin Brayton logró lo que ni el esperaba, ganar un MainEvent, todos felices

Brayton aprovechó que varias partes de las motos oficiales fueron a parar a su moto, logrando un triunfo en la primer serie …. claro la flecha … el indio… las partes oficiales, en fin, Brayton super contento. Pensar que iba a dejar de correr, porque se sentía viejo y sin apoyo… La vida tiene tantas vueltas, siempre hay que intentar, al menos en USA…

Marvin Musquin tiene su sello muy ochentoso, Heel Clicker en la llegada

Musquin y Anderson ya no se van a arreglar nunca más, pero Anderson ya no quiere tener amigos en ningún lado, después de todo es el único en Husqvarna que puede ir rápido, Baggett lo cuidó pero también le demostró a todo al público que lo hacía, nunca se sabe que es peor, cauando iba delante de el, le tiraba whips y lo miraba en los saltos hasta que lo dejó pasar de manera muy obvia (Anderson ya estaba perdiendo la paciencia) y luego lo siguió hasta la llegada como una madre a un chico de 5 años cuando lleva el nene al colegio (bueno como casi todas las madres jaja) quedó claro que eran igual de rápidos o que Baggett era más rápido, pero eso no le importa a nadie. Baggett tuvo buenas largadas.

Sinceramente creo que no habrá nada que pueda detener a Anderson en su carrera al Campeonato y aparte se siguen lastimando pilotos, pero eso sería motivo de otra nota, porque sino esta sería muy extensa y no es la idea. KTM/Husqvarna serán recordadas por las marcas que ganaron cuando los otros se lastimaron, pero también por tener muy buenas motos y alguna pastilla que calma a sus pilotos y los hace mantenerse sanos… Se llama DeCoster esa medicación. No es la más divertida, pero es la más efectiva, Anderson en estado puro, corriendo en otra marca, sería tanto o más salvaje que Tomac, eso es seguro.

Craig correrá lo que resta del año de Supercross en la 450, pero le convendría no largar tan bien, es cómo el nuevo Alessi, después empieza a retroceder en un momento iba primero, 5 segundos después era cuarto, así en dos finales.

Zach Osborne es un maniático del acelerador

Lo ocurrido en la 250 no hizo más que reavivar el odio Pro Circuit hacia Osborne, todo empezó en Las Vegas el año pasado, Osborne recuperó como siempre y faltando nada le hizo un block pass a Savatgy (fue sucio? Si analizamos bien, todos los block pass son sucios) luego en un entrenamiento, Cianciarulo le dio un motazo y el le devolvió dos, entonces cianciarulo le dio otro y Osborne le dio uno para que se acuerde con quién se estaba metiendo, hace unas carreras Forkner le devolvió los favores y Osborne lo pasó limpiamente (eso duele más), pero no terminó ahí….

Forkner es muy chico, un día entenderá …

…. que hay derrotas mas dignas que una victoria Forkner hizo lo que todos vimos que hizo, lo peor que puede hacer un piloto, saltar cruzado cuando va a ser superado, Vince Friese tiene su mala fama, por hacer eso, pero Friese nunca fue piloto oficial, ni de Monster, si Friese hubiera hecho eso, todavía le estarían pegando, pero no me voy a quedar con eso, porque algo me llamó aún más la atención, Osborne de alguna manera se levantó tan rápido, con el diente flojo,el manubrio doblado, la nariz y la boca sangrando pero así y todo, hizo un tiempo de 48.210 en la vuelta 9 mientras trataba de alcanzar a los de adelante. El mejor tiempo de otro piloto fue de Forkner con 53.473 en la vuelta 6. Osborne tiene las agallas, técnica y velocidad para ir sangrando, con el manubrio torcido en una pista difícil, entre el tránsito y ser 5 segundos más rápido que cualquiera. 5 segundos en una pista de 53 segundos la vuelta !!!! Osborne es un animal sin dudas y en el Motocross con la 450 será un gran contendiente, pero la 450 no es tan fácil cómo la 250, cuando vienen los golpes duelen mucho más, otra inercia, otro peso, otra velocidad, Osborne está preparado de todas formas…. ya estamos hablando del Motocross en la 450? Así es porque el Supercross parece estar definido, pero las 250 lo van a hacer divertido, el que no lo ve divertido es Dávalos, siempre a los golpes, aún cuando va ganando.

Cuando apareció en punta Jeremy Martin, muchos recordaron que aún corría

Ah, algo que nadie se dio cuenta, ya no puede llevarse toda la plata de la Triple Corona un piloto, porque la primera la ganó Tomac y esta Anderson, Monster feliz !

450 General
1. Jason Anderson (2-1-4) (Husqvarna)
2. Marvin Musquin (4-5-1) (KTM)
3. Eli Tomac (5-3-2) (Kawasaki)
4. Justin Brayton (1-6-6) (Honda)
5. Christian Craig (6-7-5) (Honda)
6. Cooper Webb (14-2-3) (Yamaha)
7. Blake Baggett (3-4-18) (KTM)
8. Dean Wilson (9-10-10) (Husqvarna)
9. Malcolm Stewart (8-9-12) (Suzuki)
10. Chad Reed (7-15-9) (Husqvarna)
11. Benny Bloss (11-13-8) (KTM)
12. Weston Peick (19-8-7) (Suzuki)
13. Kyle Chisholm (13-11-13) (Yamaha)
14. Tyler Bowers (10-17-11) (Kawasaki)
15. Kyle Cunningham (12-12-16) (Suzuki)
16. Cole Martinez (15-19-14) (Husqvarna)
17. Cedric Soubeyras (18-18-15) (Suzuki)
18. Matthew Bisceglia (16-16-20) (Suzuki)
19. Broc Tickle (22-14-19) (KTM)
20. Ben Lamay (21-20-17) (Honda)
21. Vince Friese (17-22-22) (Honda)
22. Justin Hill (20-21-21) (Suzuki)

250 General
1. Austin Forkner (4-2-3) (Kawasaki)
2. Zach Osborne (1-3-5) (Husqvarna)
3. Jordon Smith (3-4-6) (KTM)
4. RJ Hampshire (7-5-4) (Honda)
5. Jeremy Martin (6-10-1) (Honda)
6. Colt Nichols (5-11-2) (Yamaha)
7. Kyle Peters (11-7-7) (Suzuki)
8. Martin Davalos (8-1-17) (Kawasaki)
9. Brandon Hartranft (12-8-9) (Yamaha)
10. Jimmy Decotis (9-14-8) (Suzuki)
11. Luke Renzland (13-9-14) (Yamaha)
12. Nick Gaines (15-16-11) (Yamaha)
13. Michael Mosiman (18-12-12) (Husqvarna)
14. Sean Cantrell (14-15-13) (KTM)
15. Cameron McAdoo (16-6-20) (Honda)
16. Anthony Rodriguez (10-13-21) (KTM)
17. Dylan Ferrandis (2-22-22) (Yamaha)
18. Chris Blose (22-19-10) (Honda)
19. Jacob Williamson (17-20-15) (Honda)
20. Josh Osby (19-17-16) (KTM)
21. Heath Harrison (21-18-18) (Honda)
22. Zack Williams (20-21-19) (KTM)

450 Campeonato
1. Jason Anderson 207
2. Marvin Musquin 165
3. Blake Baggett 150
4. Justin Brayton 144
5. Eli Tomac 137
6. Weston Peick 136
7. Cooper Webb 125
8. Cole Seely 124
9. Broc Tickle 118
10. Justin Barcia 113
11. Ken Roczen 102
12. Dean Wilson 85
13. Josh Grant 83
14. Malcolm Stewart 82
15. Vince Friese 81
16. Chad Reed 70
17. Tyler Bowers
18. Kyle Cunningham 49
19. Ben Lamay 42
20. Benny Bloss 39

250 Campeonato del Este
1. Zach Osborne 70
2. Austin Forkner 68
3. RJ Hampshire 57
4. Jordon Smith 55
5. Colt Nichols 54
6. Jimmy Decotis 47
7. Jeremy Martin 47
8. Luke Renzland 42
9. Dylan Ferrandis 34
10. Martin Davalos 34
11. Kyle Peters 34
12. Cameron McAdoo 33
13. Nick Gaines 31
14. Sean Cantrell 26
15. John Short 21
16. Anthony Rodriguez 21
17. Brandon Hartranft 18
18. Lorenzo Locurcio 15
19. Challen Tennant 13
20. Chris Blose 12

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