Al igual que muchos de ustedes, somos fanáticos de los cascos pintados a pedido. Como es uno de los pocos lugares en los que un corredor puede expresarse, siempre estamos interesados ​​en ver los estilos especiales que un corredor, una marca de casco y un artista encontrarán como caparazón. Desafortunadamente, el deseo de la mayoría de las marcas de que los corredores respalden lo que venden al público en general, ha terminado con la tendencia de los cascos pintados a medida. Bell Helmets, sin embargo, no parece estar comprando en ese concepto. A través de la primera mitad de la Serie Monster Energy Supercross 2018, la compañía de cascos ha lanzado una serie de cascos únicos, especiales con su extensa lista de atletas. Los diseños han variado desde simples y discretos hasta increíblemente detallados, todo mientras se mantienen los requisitos de marca que algunos atletas tienen con sus patrocinadores. Para aprender más sobre el proceso y el programa de pintura, le pedimos al Gerente de soporte de atletas, Benny Tozzi, un resumen rápido de la inspiración, los artistas utilizados y la contribución de los pilotos.

Durante los últimos quince años, ha habido una tendencia a la baja en los cascos personalizados, pero recientemente Bell ha permitido piezas únicas para los corredores. Eso vuelve a ser la norma de comercialización de las carreras en exactamente lo que vendes, pero en realidad, estos cascos reciben más atención de la que ya está en un catálogo.

Si, exacto. Creo que Eli es un buen ejemplo de eso. Lleva su réplica el setenta por ciento del tiempo, pero queremos aprovechar ocasiones especiales para cada uno de nuestros pilotos. Aprovechamos esa oportunidad para asociarnos con empresas de arte y otros patrocinadores para hacer algo único.

En Houston, vimos que Bell, Fox Racing y SCOTT se unieron para poner a los chicos de Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki en productos que siguieron un patrón negro, blanco y rojo, y estoy seguro de que lo mismo sucede con Thor. y 100% Cada marca de ropa tiene un plan de lo que los ciclistas usarán durante el año, entonces, ¿en qué momento Bell y las otras marcas planearán cosas juntas?

Tenemos una muy buena relación con todos los chicos del equipo, así que para Cooper Webb y Star Racing, Andy de Thor me da el plan de cambios y lo revisamos juntos para hablar sobre qué equipo funcionará con los cascos que tenemos. Intentamos formular un plan de juego para atacar el año. Lo mismo sucede con las otras marcas como Fox Racing y Alpinestars.

Monster Energy siempre tiene diseños para pintar los cascos de sus atletas y Rockstar Energy siempre usa diseños de Tagger. Con eso, ¿son esos los dos pintores más usados ​​para Bell?

Ambos tipos se matan por nosotros. Tagger hace muchos gráficos de casco de producción para nosotros y está ayudando con los cascos de Justin Hill en rondas selectas. Con tantos chicos patrocinados por Monster Energy, APdesigns maneja muchos de nuestros corredores este año. Esos dos tipos son increíbles y para ser honesto, no hay muchos malos pintores en estos días. BEAM Designs y AirTrix también son geniales y los usamos para otros proyectos.

Siempre hay pautas corporativas de marca de los patrocinadores que deben seguirse, pero al mismo tiempo, parece que están permitiendo que Bell y los pintores tengan un dominio libre este año.

Con Monster y APdesigns, nos han dado mucha libertad con nuestros atletas. Su logotipo definitivamente tiene prioridad en el casco, pero fuera de esos perímetros, nos permiten hacer lo que sea que tenga sentido.

¿Las carreras están muy involucradas en el proceso de compartir ideas o las cosas que quieren?

Algunos chicos seguramente me dirán lo que no les gusta [Risas]. Algunos muchachos están muy involucrados como Justin Hill con sus piezas de Tagger en Oakland y Tampa, y Aaron Plessinger nos ayudó con el trabajo de pintura que dirigió en San Diego. Muchas veces me limitaré a tomar lo que sé que les gusta a los pilotos y lo que sé que viene con el equipo, y todos saldremos con algo que es bueno.

¿Con cuánta anticipación tienes que planear con los pintores? El esquema de galaxias de Cooper para que coincida con el equipo Thor tiene tantos detalles que no hay forma de que puedas empezar y esperar que vuelva en unos días.

Ese fue hecho mucho tiempo antes. Una vez que obtengo los planos de los muchachos del equipo, voy al estudio de pintura y expongo la idea con el artista. Veremos el cronograma y sabremos cuándo necesitamos cosas para un cierto corredor. Siempre sabemos lo que viene, pero siempre hay trabajos de último minuto que deben realizarse debido a fallas el fin de semana anterior. Estos pintores pondrán horas para que los corredores tengan sus diseños.

Tan grande como es la pintura personalizada, hay momentos como Houston en los que se presentaron con gráficos stock y se veía genial. Parece que Bell hace un poco de todo.

Hemos adaptado algunos gráficos de stock y de hecho lo haremos bastante este año. Eso nos permite aprovechar los productos que están en nuestro catálogo y se ve junto con los productos que ofrecen las empresas de artes.

¿Te duele cuando le das a un chico un casco nuevo e inmediatamente lo tira al suelo para que tenga su primer golpe y no sea con el adentro?

[Risas] Definitivamente me hace temblar. Pero generalmente son respetuosos al respecto y esperan hasta que me vaya, pero Joey Savatgy siempre logrará llamar mi atención cuando lo haga.

Nota de Mxargentina: Los pilotos de USA al tener un casco nuevo, lo levantan, estiran su brazo en forma paralela al suelo y lo dejan caer, ese es el bautismo del casco, antes era rayarlo, ahora es tirarlo al suelo desde esa altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here