Quiero aclarar algo antes de empezar la nota y que sirva para todo el año, a mi no me interesa tener la primicia, decir que lo supe primero, de hecho lo hago todo el tiempo, publico algo y no digo PRIMICIA, ni ampliaremos, ese complejo no lo tengo porque vivo poniendo las cosas directas y sin pensar en nadie, diciendo la verdad sobre cada noticia, las cosas no las saco del cielo, no invento dichos de médicos o pilotos, de Instagram a veces saco muchas fotos, pero la info real, la que se habla, la que se confiesa, la que se charla, viene por whatsapp con gente que realmente vale la pena porque incluso algunos están dentro de los equipos o son familiares de corredores o corredores, pueden burlarse algunos (siempre serán Argentinos los que se burlen) pero es la realidad, por eso varias veces hemos tenido la suerte de leer en mxargentina noticias, inclusive antes que los americanos, nunca van a leer que diga, esto lo sabía pero no lo podía decir, porque eso significa que no lo sabía y sino lo podía decir, tampoco puedo decir que lo sabía, porque ahí se acaba el pacto confidencial con la otra parte. Simple

Roczen ganó una serie, segundo en el main y Musquin lastimado, no lo imaginé

Los comentarios sobre quien pienso que gana los hago en el MX Fantasy y me valieron buenos puntos ya que el triunfo de Anderson lo acerté y las posiciones de Barcia y Peick también, a Roczen lo había puesto cuarto y a Musquin segundo, pero es un juego, no me interesa ser el vidente del supercross, porque obviamente no lo soy y no creo que lo sea nadie, sino alguien le hubiera dicho a Tomac que no corra en Anaheim, a Musquin en Phoenix o a Roczen el año pasado.

Ni un adivino hubiera predicho que en la segunda carrera se lastimaría Musquin

Algo triste para los amantes de la especulación? En 2018 todos pensaban que Musquin usaría la técnica de RD5, seguramente Dungey estaría como siempre entre los 5 primeros para la segunda carrera, pero el miedo pudo con el y lo hizo dejar de correr, hubiera sido interesante, si bien muchos no lo extrañan, sería uno más entre los aspirantes al título, que ahora parece quedar para tres, pero esto es largo, todo puede pasar, pero Tomac ya estaría descartado, aunque matemáticamente sea muy difícil, tiene posibilidades, pero el tema es ver cuando vuelve y cómo, porque Tomac sólo acepta correr para ganar, el no quiere sumar y correr en inferioridad física, es un riesgo muy grande.

Eli Tomac era el más rápido, pero sus hombros no coinciden con el

Muchos criticaron a Tomac por su caída en Anaheim, obviamente después lo destruyeron con el abandono en Phoenix sin saber todo lo que pasó durante la semana y obviamente dijeron que Musquin corría con la escuela de KTM y era el nuevo Dungey y por poco ya lo daban campeón 2018 de Supercross. OK, tal como publiqué en la segunda vuelta de entrenamientos de la 250 C (primeros en salir porque la pista está sana), los whoops eran la clave y ahí se clavo de cabeza MM25 tratando de saltarlos y no pasarlos por arriba. Ahí se lastimó otro hombro (esta vez Francés) MM25 trató de andar en boxes, pero era imposible, mientras tanto en Facebook a Tomac le dijeron fracasado, pecho frío (no es de Newells) y hasta uno dijo que hace dos años no puede andar, quiero decir una estadística que favorece a Tomac, hace pocos meses, salió Campeón AMA Motocross 2017, en el Supercross 2017 ganó 9 carreras que todos sabemos pudieron ser 10 sino jugaba en Las Vegas, Dungey salió Campeón con sólo dos ganadas y 5 corredores a su disposición, Tomac corrió 3 carreras de MXGP, o sea 6 series y ganó 5, si eso es ser pecho frío, quiero que Dios me haga nacer de nuevo y así de pechofrio jaja, en fin, guerreros de teclado, de Musquin no dijeron nada, cómo tampoco dijeron nada cuando MM25 se lastimó en el Motocross del 2017, el tema es con Tomac … pero las mejores palabras y las que valen fueron dicha por los protagonistas del podio, post carrera.

La felicitación de Roczen para Anderson después de la victoria de El Hombre

Roczen: Todos creen que es fácil correr y si te caes dicen que arriesgaste mucho, ningún piloto maneja fuera de su zona de confort, ni Tomac, ni Musquin, ni yo mismo, el año pasado cuando me lastimé, las cosas pasan, los accidentes pasan, porque la pista cambia, sobre todo esta ultima, nunca vi unos saltos tan blandos, la tierra estaba mal, en algunas partes se veía el cemento, entonces decir que Tomac arriesgó de más en Anaheim es una mentira enorme de gente que está fuera de las carreras, nadie quiere arriesgar a principio de año, todos queremos estar saludables y listos para llegar hasta el final, pero este deporte es así, un pequeño error y estás afuera. En las primeras vueltas traté de cuidar la línea interna, porque sabía que alguien venía detrás, eso no me permitía hacer mis líneas y alejarme, la próxima carrera es la triple corona, es algo que para mí no está bien… largar tres veces… las series son muy cortas… habitualmente los pilotos mas entrenados nos separamos del resto en una carrera normal, es el premio al mejor entrenado, en una carrera corta van a estar todos juntos, también el circuito debe soportar, tantas series.

En la nota anterior dije El Hombre define en 2018 si está para Campeón o no

Jason Anderson dijo, A mi me pidieron que corra mas cuidadoso, pero mi temperamento me lo impide, obviamente quiero estar libre de lesiones, pero yo voy a atacar mientras me sienta cómodo. Encontraba la línea pero era imposible salirse de ella, en los whoops era imposible correrse un poco, la semana que viene va a ser muy complicado, porque es la primer fecha de la triple corona y largamos tres finales, estamos acostumbrados a las series, pero están la mitad de los pilotos buenos en una serie y los otros en la siguiente y sólo en la final están todos, pero hacer esto 3 veces, terminará haciendo que las largadas sean muy estresantes, al ser tres largadas es un riesgo extra. Mi equipo quiere que sus pilotos corran como Dungey pero, cada uno tiene su carácter, para mí es muy difícil no atacar, ahora con esto de Musquin y Tomac, se que pelearé con ellos dos (Roczen y Barcia) todos el año, no es lindo que en la segunda fecha ya falten ellos, por el público y por nosotros, pero esto nos puede pasar a cualquiera.

Justin Barcia el año pasado perdía vueltas, el piloto importa, la moto aún más 

Justin Barcia, el otro integrante del podio, expresó, La pista era muy difícil y a medida que pasaban las vueltas se hacía peor, cometí errores muy grande, como cuando no pude hacer el triple, pero traté de retomar el ritmo, había partes que aceleraba y sentía el cemento, perdía tracción y deslizaba mucho, la curva antes de ese triple era muy peligrosa (Roczen y Anderson asienten con la cabeza) estoy tratando de adaptarme a la nueva moto, no anduve mucho, mi mecánico me dijo en Anaheim cometiste 100 errores, en esta hagamos sólo 50 y en la próxima 25 y luego ninguno, eso fue lo que traté de hacer hoy, pero cometí muchísimos errores, ellos eran más rápidos. Ahora me siento muy bien, no estoy lidiando con todos los problemas que tuve los últimos años, el equipo es muy organizado y es otra cosa, las 6 carreras son lo que tenía en mente y nada más. Pero ahora estamos bien acomodados.

El podio, con el Líder del Campeonato y sus seguidores, ambos a 7 puntos

La nota sobre la carrera, mas adelante.

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