Hace más de un año, con Blake Wharton hemos intentado todo para que venga a la Argentina, pero, ninguna empresa quiso apoyarlo, ni siquiera poner aunque sea una moto para que haga una carrera, así está nuestro Motocross, pero bueno, por suerte en USA lo recuerdan y valoran sus condiciones de corredor, ha ganado carreras de Supercross en 250 luchando con Barcia, Roczen, Tomac, Wilson etc, su carrera ha sido muy buena, después se dedicó a la música y ahora ha decidió retornar a las carreras.

El ex corredor de GEICO Honda Blake Wharton, quién compitió por última vez profesionalmente en 2014 mientras servía como complemento del equipo, volverá a las carreras cuando la Región Este 250SX comience en Arlington, Texas, el 17 de febrero.

Los detalles del regreso de Wharton surgieron ayer cuando Munn Racing, un distribuidor de KTM y Husqvarna con sede en Texas, publicó en su página de Facebook una foto de un Husqvarna con el siguiente leyenda: “Big Dan pasó un tiempo emocionando a Blake Wharton este fin de semana: Arlington SX 17 de febrero. ”

Nos acercamos a Wharton ayer y él dijo que el plan actual es competir en la apertura de la Región Este con el apoyo de Munn Racing y que anunciaría más detalles en breve.

Wharton se convirtió en profesional tras el Campeonato Amateur AMA Loretta Lynn 2008 con GEICO Honda y corrió con el equipo hasta 2011, entonces firmó con Rockstar Energy Racing Suzuki (ahora Rockstar Energy Husqvarna). Pasó dos años con el equipo antes de regresar a GEICO Honda cómo suplente para la temporada 2014. Wharton ganó tres carreras 250SX del 2009-’13 y terminó tercero en la general en su carrera en 250SX puntos de la Región Este en 2013.

Desde que abandonó las carreras, Wharton asistió a la universidad, se centró en su carrera musical y actualmente es colaborador de Racer X Illustrated.

Tendremos más detalles sobre su regreso cuando sean anunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here