Nota de MXArgentina: En San Diego dónde fue hecho el análisis Broc Tickle terminó 5to (el dóping no te hace ganar), es entrenado por Aldon Baker y esto trae a la memoria cuando James Stewart entrenó con Baker y el padre lo sacó de allí, porque dijo que no quería un hijo muerto por las cosas que le daba Baker. Ahora vamos a los partes de prensa de AMA y FIM que siempre son muy correctos.

La FIM y la Agencia Mundial Antidopaje han anunciado que el motociclista de Red Bull KTM, Broc Tickle, está provisionalmente suspendido de una mayor competencia debido a los resultados de una prueba antidopaje realizada en el San Diego Supercross.

Según el comunicado de prensa, “la decisión de suspender provisionalmente al Sr. Tickle se tomó tras la recepción de un informe del laboratorio acreditado de la AMA en Colonia que indica un hallazgo analítico adverso de 5-metilhexan-2-amina, una sustancia especificada en la Sección 6 ( Estimulantes) de la Lista Prohibida FIM 2018, en una muestra de orina obtenida de él en una prueba en competición realizada por la FIM en la ronda Monster Energy AMA Supercross, un Campeonato Mundial FIM celebrado en San Diego, California, EE. UU. el 10 de febrero de 2018. ”

Algunas búsquedas en el sitio web de la Agencia Mundial Antidopaje (World Anti-Doping Agency) revelan que la metilheanamina se usa como estimulante y está prohibida para la competencia.

Si bien el código de la AMA constituye una prohibición automática de cuatro años de la competencia, Tickle solo ha sido provisionalmente suspendido hasta el momento y tendrá la oportunidad de apelar la decisión, y también “el Sr. Tickle tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de su muestra B. “Como tal, no hay información adicional disponible sobre cuánto tiempo realmente durará esta prohibición. El comunicado de prensa solo menciona que Tickle no competirá a partir de este fin de semana.

En un caso de alto perfil en el que los resultados de la prueba AMA que contienen metilhexanoamina tuvieron un impacto en el automovilismo, el piloto de MotoGP Racer Anthony West fue suspendido provisionalmente y luego perdió su apelación cuando dio positivo por metilhexanamina. Su tiempo total de suspensión fue de 18 meses, sin embargo, esas pruebas tuvieron lugar en 2012. El código de WADA ha cambiado desde entonces.

Continuaremos monitoreando esta situación a medida que se desarrolla. El comunicado de prensa completo es el que sigue a continuación.

La Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) ha informado al corredor estadounidense de Supercross, Broc Tickle, que ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el artículo 7.9 del Código antidopaje de la FIM. La decisión de suspender provisionalmente al Sr. Tickle se tomó tras la recepción de un informe del laboratorio acreditado de la AMA en Colonia que indica un hallazgo analítico adverso de 5-metilhexan-2-amina, una sustancia especificada en la Sección 6 (Estimulantes) del FIM 2018. Prohibited List, en una muestra de orina obtenida de él en una prueba en competencia realizada por la FIM en la ronda Monster Energy AMA Supercross, un Campeonato Mundial FIM celebrado en San Diego, California, EE.UU., el 10 de febrero de 2018.

El Sr. Tickle tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de su muestra B.

El Sr. Broc Tickle será suspendido provisionalmente a partir del 14 de abril de 2018. Por lo tanto, se le prohíbe participar en cualquier competencia deportiva hasta nuevo aviso (artículo 10.12 del Código antidopaje de la FIM). Según el Artículo 7.9.3.2 del Código Antidopaje de la FIM, el Sr. Tickle puede solicitar el levantamiento de su suspensión provisional.

Según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, la FIM no puede proporcionar ninguna información adicional en este momento.

 

Broc Tickle Provisionally Suspended From Competition Due to FIM Anti-doping Violation

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here