Si hay algo bueno para este año es el cambio de puntos en las finales, ahora se premia al que gana un poco más, si hubiera sido así el año pasado Dungey no hubiera salido Campeón, Tomac lo hubiera batido, pero si hubiera, podría, debería no existe en las matemáticas, entonces vamos a ver los cambios en los puntos y algunas estadísticas con respecto a Anaheim

Por primera vez en 20 años se cambia el sistema de puntuación y el primero recibe un punto más, también otros puestos, lo más interesante es que ahora son 22 los participantes de la final en recibir puntos. Todos suman algo.

El Rey en Anaheim tirando un Nac Nac

1. El Supercross de Anaheim se remonta a 1976 (aunque no siempre fue una carrera sancionada por AMA y se celebró en diciembre originalmente).
2. La carrera de 2018 será la carrera número 70 que se llevará a cabo dentro del Angel Stadium (Anaheim ha organizado más carreras de Supercross que cualquier otro lugar y ha sido la ronda de apertura durante 28 temporadas).
3. De los 44 años de historia de Supercross, Anaheim ha desempeñado un papel en 38 de ellos.
4. Anaheim es el único lugar en la historia de Supercross en el que los seis fabricantes rivales han ganado.
5. De los 19 ganadores de apertura de Anaheim diferentes en la historia, solo siete pudieron finalmente ganar el campeonato de la serie.
6. Aunque comparten 9 campeonatos de Supercross AMA, ni Ryan Dungey ni Ricky Carmichael han ganado alguna vez una carrera de apertura de temporada.
7. La victoria de Jason Anderson en Anaheim en 2016 fue la primera victoria de Supercross para Husqvarna.
8. Chad Reed, Ken Roczen y James Stewart son los únicos que han ganado tres veces la primer fecha de Anaheim.
9. Los pilotos de Yamaha tienen la mayor cantidad de triunfos en el abridor de Anaheim de cualquier marca con nueve. Honda tiene 8, Kawasaki 5, Suzuki tres y Husky y KTM 1 cada uno.
10. Justin Bogle y Davi Millspas son lo pilotos de 450 de renombre que estarán ausentes al inico de la serie AMA Supercross. El piloto de JGR se lastimó la semana pasada y Davi se lastimó hace un par de meses.
11. El más ganador del SX es Jeremy McGrath con 72 victorias, segundo es James Stewart con 50.
12. Jeremy McGrath también es el que más Campeonatos ha obtenido, exactamente 7 y fueron en los años, 93, 94, 95, 96, 98, 99 y 2000
13. Es la cantidad de mas carreras consecutivas ganadas por Jeremy McGrath en 1996 y Ricky Carmichael en 2001, ambos con Honda CR 250 2 tiempos.
14. Es la cantidad de más carreras ganadas en una temporada y obviamente son para Jeremy McGrath en 1996 y Ricky Carmichael en 2001, ambos con Honda CR 250 2 tiempos.
15. Son los títulos que tiene Honda en la Categoría máxima, que transforma a la marca del ala en la más ganadora.
16. Bob Hannah y Eli Tomac empatan en un récord que nadie quiere, ser los más ganadores en una temporada y no salir campeones, cada uno ganó 9 fechas
17. Sólo 6 corredores tienen 3 o más títulos, estos son Bob Hannah, Jeff Stanton, Jeremy McGrath, Ricky Carmichael, Ryan Villopoto y Ryan Dungey

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here