Para empezar quiero decir que para mí, fue la carrera más aburrida del siglo, no sé si lo comparten, pero juro que me dio sueño.

El dominio del grupo KTM/Husqvarna quedó demostrado en el podio y en los resultados, voy a decir algo que creo saben todos, para hacer aún mas grande la diferencia, usaron el modelo que usarán a mitad de año, cuando ya hayan vendido las 500 unidades, tiene diferente lugar de soporte del amortiguador trasero entre otras cosas, KTM le pidió a los footgrafos que no tomaran fotos de cerca de las motos, pero supongo que los otros Teams si lo habrán hecho, con un buen lente es fácil hacerlo desde la tribuna… el MEC no tiene reglamento a diferencia del Supercross AMA o sea que esas motos en el AMA hubieran sido ilegales y no se les hubiera permitido correr. En definitiva esta innovación, sólo amplió el dominio de la marca.

Gajser, era obvio que en un Supercross, Gajser sufriría algún golpe, algo realmente afortunado para el que se fue sin lesiones, Honda le dio una amortiguación de Brayton, pero el no la puso usar, era muy dura, obviamente la que usó era muy blanda y allá fue el bueno de Gajser, cuando vuelva (dijo que lo haría) deberá usar las amortiguaciones más duras porque cuando quiera pasar por los whoops con esas va al piso en el tercer whoop. Gajser aprendió la lección y no largó las otras series.

Jason Anderson 2-2-2 fue el segundo tercero y otro europeo, Dean Wilson, con Husvarna. Si bien todos dicen, como Roczen que se hicieron más rápidos en USA y mucho más fuertes. Cuarto fue Broc Tickle, primer carrera con KTM y quinto Jordon Smith de TLD en su primer carrera en 450, por supuesto, también con KTM. O sea las 5 primera posiciones fueron para KTM/Husqvarna.

Barcia fue sexto, el mejor privado, la mejor moto japonesa y la sorpresa de la noche, pero seguramente eso no lo lleve a algún equipo oficial, aunque podría ser un reemplazo de Millsaps, pero no creo que eso ocurra, sus días con Webb serían muy tortuosos para todo el team.

Aún cuando lo llamen Supercross, este no es un Supercross, así como nosotros tenemos el Enduro del Verano y no es un Enduro. Las velocidades que toman en Las Vegas no son nada parecidas a un Supercross, la falta de whoops y los saltos fáciles (para la mini) hace que nadie lo interprete como un Supercross, pero es un buen negocio, de todas formas Eli Tomac nunca estuvo cómodo a pesar de haber sido rápido y estar en la punta un pequeño tiempo, terminó golpeándose, nada grave pero le dio la oportunidad de ya no correr más. Sólo fue por el contrato y el millón, después de la caída ya había cumplido con uno y estaba lejos del otro, para que seguir. Tomac tiene que ir al límite y Musquin va a un 70% de sus posibilidades, es muy desgastante.

En definitiva, los japoneses tendrán que trabajar y mucho si pretenden llegar al nivel de los resultados de la KTM/Husqvarna, de hecho ya no contratan dos pilotos de sueldo alto, saben que con uno mediano, solamente les alcanza para cumplir, mientras tanto deben invertir en desarrollo, algo que Japón nunca hizo. El mismo Chad Reed se encuentra probando una Husqvarna y dijo “con un ECU, un escape y un pistón de alta, esta moto es competitiva” claro que debe conseguir el presupuesto o que Husqvarna le de algún apoyo, “Sino lo consigo en Australia correré con mi YZ 250 (2 tiempos) y veré que hago en el Supercross” fueron las palabras de Reed.

 

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