Termina el año (vaya novedad) y todos hacemos un balance, aunque en realidad, son sólo días, el 1ro de Enero del 2018 no va a cambiar nada con respecto al 31 de Diciembre del 2017, aunque a muchos les guste decir “365 oportunidades” pero cuando llega Abril o Mayo ya dicen que año de mierda (perdón) pero bueno, es lo que hay…

Con respecto al Motocross deseo que el año que viene en cada país sea más prospero y que no haya tantos vivos aprovechándose de la pasión de los pilotos, realmente pasan los años y uno a veces se cansa de ver que los mas mentirosos y nefastos siguen adelante y los más honestos no tienen lugar, uno lo ve y lo habla con gente de todos los países y parece ser una constante, algo típico de los seres humanos, realmente deseo que eso cambie, que al que dice la verdad aunque sea dolorosa, se lo respete y a que el obsecuente se lo castigue por vender una realidad que no existe.

Creo que en nuestro país las cosas han sido marcadas por la grieta como en la política, incluso gente que consideraba amiga, me dejó de seguir porque algún otro comentaba algo que no le gustaba, nada democrático, pero bueno, cada loco con su tema, cuando sólo queres ver tu verdad, ocurre eso. Las redes sociales hacen que la gente insulte sin temor, porque detrás de un teclado todo es más fácil, incluso se hacen perfiles falsos, esos son más patéticos o te insulta gente que ni te conoce. Lo bueno es que me han insultado unos diciendo que hablaba mal de un piloto y otros diciéndome que era fanático de ese mismo piloto jaja son muy divertidos!

Realmente espero que este deporte que tanto amamos crezca y que no sea un deporte de 10 pilotos, porque así nunca va a ser popular, deseo que los pilotos se sientan libres de opinar delante de una cámara (la única que tienen y que es paga) lo mismo que hablan en privado o en whatsapp Porque? Simple que justamente por no opinar lo mismo que dicen en privado, no se producen cambios, para que haya cambios no se puede ser tibio, todos deseamos ser queridos, pero a veces necesitamos decir cosas duras para que mejoren las que están mal. Más de una vez me pasa de hablar con piloto que te dicen “La pista es una porquería” y después ves un video que dicen “Realmente estamos muy contentos, la pista se trabajó mucho y está muy buena” y uno tiene ganas de publicarlo o preguntarle si se volvió loco.

Espero que dejen de hacerse fanáticos sólo del que gana porque el que gana, un día dejará de hacerlo y entonces ya no lo seguirán, el exitismo lleva a eso, ojalá valoren el sacrificio y al que se esfuerza, hay muchos en Argentina que lo hacen aunque no ganen, también que asuman que hay un Motocross mejor fuera del país, pero que no se enojen por eso, sino que intenten mejorar el nuestro, que nuestro Motocross sea algo más que lindo boxes y corredores muy elegantes, no es un desfile de modas, sino que vuelvan a ser como los pilotos de los 90 (hablo de Argentinos no de otro lado) que corrían en la lluvia, barro, sol, frío, piedra, piso duro, blando, triples, dobles, whoops y nunca se quejaban de una pista, psoiblemente si hoy tuvieran que hacer la bajada del circuito de Mendoza muchos no correrían, las piedras eran lajas! Verlo a Sanchez, Debernardi, Jere Fernandez, Chino Freytes, bajar a fondo allí era realmente aterrorizador, aparte que la moto volvía como si la hubiera agarrado los piqueteros de Congreso, cagada a piedrazos!

Hay que apoyar al Motocross, eso es cierto, pero no significa apoyar al que sólo lo hace como negocio y se olvida de los pilotos, estoy de acuerdo que el organizador gane plata con las carreras, es su trabajo, no es necesario que nos digan que lo hacen por amor al Motocross, sabemos que es por dinero, pero que se acuerden que el que arriesga todo es el piloto. En vez de ganar 350 lucas por carrera podrían ganar 300 y 50 los pilotos (los números son al azar)

Kevin Benavides por segundo año consecutivo Olimpia de Plata (foto en Salta)

Todos hablan de apoyar a los Argentinos, pero Kevin Benavides ganó el Olimpia de Plata en
Motociclismo y recibí 27 mensajes privados insultándome a mí (yo no lo elegí) y a los que lo eligieron, todos decían que el piloto que lo debía ganar era Poli, quiero aclarar que la
elección que hacen (no se quienes son) se basa en la actuación en el exterior y lo reconocido que son fuera del país, ya que son nuestros representantes, Benavides es mucho más reconocido fuera de nuestro país.

Stefano, yendo y viniendo, cada fin de semana, a veces en avión otras en micro, otras en vehículos, a veces corre con su moto, otras con motos que no conoce

Otro ejemplo de como actuamos, seguramente si Stefano NO tuviera relación con  Mxargentina, los otros medios lo nombrarían, ya que corre más de 40 carreras al año en el exterior y es Argentino, es difícil no reconocer eso, pero es una demostración de lo infantiles que somos y de que sino hay pauta de por medio, nadie existe, Stefano es un piloto Argentino haciendo su camino en el exterior, sin molestar a nadie, sin pedirle nada a nadie, dónde corre es nuestro representante (por nacionalidad de muchos de ustedes, de Mxargentina y por sangre mío directo) el siempre lleva la bandera a todos lados, pero por suerte hay gente de Argentina que valora a los Argentinos, RPM lo apoya, con lo que está a su alcance, Marcelo Sánchez es un conocedor del tema, ya que el ha debido correr contra Brasileros y pilotos de otras nacionalidades que a veces eran apoyados por los propios Argentinos, exactamente lo que hace Stefano desde hace casi 6 años, Maneco le ofrece sus discos de frenos, que aún no ha usado, pero Maneco está presente, ahora se ha ofrecido Ricky Martin con sus amortiguaciones y Gustavo Mazzota también, esas cosas hacen que sienta que aún hay compatriotas que apoyan, que hay gente que no es egoísta. ni envidiosa, hay gente solidaria, hay gente que piensa en el país y que el esfuerzo de pasar los cumpleaños, fiestas, Navidades y Fines de años, lejos y a veces sólo, tenga un incentivo. Realmente las fiestas no son iguales alguna hemos pasado por Skype otras ni eso.
Stefano ha hecho un gran trabajo con su escuela SCMXSCHOOL y la ha mejorado año a año, con alumnos de 4 países, al punto de que los podios en la mayoría de las categorías de Paraguay dónde participan sus alumnos, son casi todos de su escuela, incluso en las 50, 65, 85 y Mujeres. Estoy contento, porque el trabajo hecho con él ha sido bueno y el lo ha podido hacer aún mejor. Pero cada vez que lo nombro muchos se olvidan que es un compatriota y eso es lo principal, cada carrera que corre en Paraguay, Brasil o Bolivia los que relatan dicen “El Argentino Stefun Caputti”, no dicen el turco jaja. Aunque el agradece mucho a los Paraguayos y Bolivianos por la gran hospitalidad y a los brasileros porque siempre lo han recibido muy bien, pero es nuestro.

Jere Fernández, la vieja escuela era muy aguerrida y técnica

Tenemos en este momento el nivel más bajo a nivel circuitos del Motocross Argentino en los últimos 30 años, desgraciadamente no son los de los 90, las pistas no exigen a los corredores como anteriormente, para colmo el año que viene serán más cortas las series de la MX1 para que se una la MX3, pero después quieren que los pilotos vayan al MXoN y si es posible que clasifiquen en la B de nuevo, ya lo dije es como ir a la facultad, sin pasar por el colegio.

Joaquín Poli el número 1 de Argentina

A pesar de eso tenemos un muy buen corredor de Argentina, quizás el mejor de estos últimos años, ya que Joaquin Poli ha demostrado a través de los años que es el 1 repetidamente, pero como dije siempre, los circuitos no le han permitido crecer cómo para correr en el exterior, habilidad le sobra, pero no es lo mismo correr con un piso liso y tables de 18 metros a ir al barro a tirar triples de 35, no es culpa de el, es culpa de las pistas que no lo exigen más, este año tendrá en Nahuel Kriger un gran adversario, al menos eso creo yo. Le tengo fé a Nahuel (por favor no empiecen a insultar) Kriger a demostrado ser aguerrido y siempre querer ganar, se ha ido al Mundial de México y de USA y corrió en Glen Helen sin problemas, hasta se pasó en un triple larguísimo explotando la rueda delantera, si hay algo que le sobra es garra y fe. Joaquin es toda confianza y manejo pulido, pero cuando hay que poner corazón, no duda un segundo. La posibilidad de volver a ver una lucha por la punta en el Campeonato ahora existe, veremos como se desarrollan las motos y los equipos.

SI QUIERES VER TODA LA TEMPORADA A BUEN PRECIO CLICK EN EL BANNER

Lo que más deseo es que empecemos a respetar al otro, que las peleas por pensar diferente no generan nada, que reconozcamos cuando un profesor de Motocross está robando a la gente, aunque tenga sponsors importantes, que tratemos de apoyar a otros aunque ya no corramos, Avant Guiral es un ejemplo de eso, ni Caco ni Demian corren mas a nivel Profesional, pero apoyan a Poli, obvio alguien dijo lo hacen por plata, sea por plata o gratis, lo hacen y realmente plata no le falta a la familia Guiral, si quieren plata tienen capital para invertir en lo que quieran y hay cosas mucho mas redituables que un equipo de motocross, entonces no hablen por hablar, no deseemos un Motocross de banderitas y colores, sino de saltos y corredores, deseo que no haya mas sub categorías.
Los que no son los más rápidos no pueden llevarse trofeos, asumanlo, no se puede hacer
categorías B C D E y F para que todos se vayan felices. Hay que trabajar mas en la semana ahí se ganan las carreras, ninguna carrera se gana un Domingo, si no tienen tiempo de hacerlo como PRO, bueno es lamentable, en USA o Europa los que salen detrás de los TOP 20 no ganan plata ni entrenan como PRO, pero corren igual. Pero lo importante es respetar al que sale primero como al último, porque todos dieron lo mejor de si, todos asumieron riesgos, inclusive los que menos habilidades tienen son los que mas riesgo asumen, los que menos infraestructura tienen, son los mas esforzados, porque Stankdog en USA tiene mas fans que Dungey, porque va con una camioneta de los 80, una carpa de las que compras en el Supermercado y corre con una 125 stock, es el reconocimiento al esfuerzo. Algo que los Argentinos hemos perdido, somos muy amantes del que se hace millonario sin demostrar como, pero nos reímos del que trabaja 14 horas y viaja en subte. El mundo del revés.

EN lo personal creo que los los Top 10 de la MX2 deberían pasar a la MX1 y desaparecer la MX2 B.
También creo que las motos deberían ser stock en el Nacional, eso haría mucho más económico al deporte y realmente hacen mucha diferencia los que tienen el presupuesto, por eso, no hay más corredores subiendo a la MX1. Ya sé, muchos dicen, No es el indio es la flecha, Ok, para que gastan tanto en la flecha? Si no es la flecha y es el Indio, corran Stock y demuestrenlo. Sino lo quieren ver OK, es su problema, pero no es justo ver a la máxima categoría con 6 pilotos en la misma vuelta. Recordemos que el nivel nuestro está muy caído, Marco Antezana un gran corredor boliviano vino a correr con el Team del Chino Freytes (que siempre está en todas) Freytes, le dio una moto y así recién llegado, metió un tercer puesto en la primer serie de San Luis por el Nacional en la MX1, a pesar de haberse caído dos veces y de haber tenido una largada mediocre, con una moto y marca que no había manejado nunca.

Pero sobretodo les deseo a todos un gran año, sin lesiones y con la posibilidad de disfrutar
este deporte como quieran, desde sus casas, por internet, corriendo, opinando o simplemente sacando fotos, pero que sean felices y no discutan por cualquier cosa, en definitiva a todos nos gusta lo mismo y todos tendremos hijos haciendo este deporte, menos Chad Reed que el hijo juega futbol y Jeff Ward que la hija también juega futbol, Emig que su hijo es fanático del Kun Aguero y algunos otros que ahora me olvidé jaja

El 2018 será un gran año, no se porque pero lo presiento, está en cada uno hacer que así
ocurra.
Perdón por la nota tan larga, hasta el próximo fin de año no escribo otra de este tamaño

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here