Primero ya se que es tarde. Ya se que pasaron días, pero estuve muy ocupado, les pido disculpas.

Hay cosas que hacen que este deporte nos guste tanto, cosas que sólo los que lo aman pueden disfrutar y sentir.Lo interesante es que fue una noche histórica, que dijo este tipo de Mxargentina? Noche histórica? Bueno, sigan leyendo y verán

Hubo 2 momentos de euforia máxima y realmente es muy interesante que fue lo que puso de pie a los del estadio (al menos así se oye) y a muchos de los que lo veían por Internet, extrañamente ambos momentos no tienen que ver con la punta del Campeonato.

1 Cuando Malcolm Stewart pasó a ser segundo en el Heat
2 Cuando Reed superaba pilotos y se aseguraba la entrada al Main

Malcolm Stewart tiene fans muy ruidosos

En la primer serie Brayton largó en punta seguido por Tomac, luego Roczen lo pasó a Tomac, pero el público ni gritó, ni dijo nada, eso dejó en claro, que el favorito es Tomac, al menos de los que estaban en el estadio ninguno se sintió conforme de ese paso.
Bowers como vimos en el Facebook de Mxargentina.com pasó a Musquin en los whoops, pero Musquin puso la potencia de la KTM en la recta y lo dejó parado, en definitiva, Brayton con un poco más de ayuda de Honda se llevó la serie, Roczen fue segundo demostrando que está cada día un poco mejor, después Tomac con un ritmo parejo pero solo girando, Barcia, Grant, Musquin, Bowers, Alex Ray (amigo) y Bogle que volvía a las pistas

Barcia es el mismo que el año pasado perdía vueltas, sólo cambió de moto

En el Heat 2 Baggett y Seely se cayeron en la primer curva, Anderson largó en punta seguido de Friese y Wilson, con el correr de las vueltas tomó más distancia y Malcolm Stewart fue aniquilando los whoops se ubicó segundo, con el apoyo de la gente, que gritó cuando lo pasó a Wilson como si fuera una final y por supuesto el apoyo de JGR que está haciendo un esfuerzo para mantenerlo en pista (no estaba en su presupuesto) Peick, fue tercero también del JGR Suzuki, detrás de ellos, Wilson, Tickle, Seely, Friese, Baggett y Webb. Digamos que Tickle, Seely y Baggett pasaron a Webb como parado.

Para la final hubo como siempre algunas cosas llamativas, Tomac volvió a su set up original, porque no le gustó la moto de la serie y ganó, Malcolm Stewart cambió el set up de la moto y le fue muy mal, Peick mantuvo su set up de la serie y anduvo bien de nuevo, Barcia tocó algo y mejoró, Webb no sabe lo que hizo, pero no le sirvió, Roczen puso una moto mas estable para el final y Anderson dejó la moto como estaba, total ya había ganado la serie, para que arreglarlo sino está roto, dicen los americanos.

Ken Roczen sigue yendo al podio y atacando la pista, su brazo se ve más ágil

Muy bien, en la largada, Barcia y Tomac llegaron juntos a la primer curva, pero Barcia se fue un poco, Tomac hizo holeshot y Anderson era el segundo, en 200 metros, a Anderson lo habían pasado Barcia y Peick, que le metió un block pass a Bam Bam y pasó a ser segundo, unas vueltas después Barcia se lo devolvió y pasó a la segunda posición y Roczen pasó a Anderson, Musquin también. Roczen pasó a Peick en el mismo lugar que a Anderson, la curva después de la llegada y ahí si la gente se puso contenta, Anderson era superado por Grant y Brayton quedando octavo. Que? Así es octavo…. Mientras tanto Musquin y Peick peleaban por la posición y era lo mas divertido a mitad de carrera, Musquin intentó un block pass después de la llegada pero no funcionó, pero otra vez se aprovechó de la potencia de su KTM y lo pasó a Peick en la recta más larga del Campeonato, dijo Emig que llegaba a los 100 KPH, faltando 8 minutos, Anderson era octavo, pero repente empezó a pasar y se ubicó cuarto. Con Tomac de líder Barcia segundo y Roczen tercero se acabó la carrera. La pista fue mucho más técnica que la de Anaheim 2, pero el ganador fue el mismo, Eli Tomac.

Eli Tomac metió su segundo triunfo consecutivo, las dos que terminó, las ganó

Ahora lo importante, la carrera fue histórica, porque…. esperen un poco.

Eli Tomac está muy lejos en puntos, un poco más que en 2017 contra Dungey, pero a su favor tiene que esta vez no corre contra un equipo que dejará ganar a Anderson como ocurrió en 2017 con Dungey, en 2018 Roczen, Barcia y en algunas Seely, Peick y hasta Baggett pueden estar delante de Anderson, Wilson tampoco será el que pueda tapar a Tomac, si bien Anderson es más rápido que todos ellos, en esta carrera demostró que bajo presión, comete muchos errores, largar segundo y ser pasado por Peick y Barcia lo desconcentró y luego Roczen lo remató, estuvo octavo la mayor parte de la carrera y de repente se acordó que se corre contra el circuito, allí empezó a meter vueltas redondas y bajó sus tiempos, supongo que habrá dejado de pensar en ganar, se habrá acordado de los puntos que lleva de ventaja y se relajó, todo fluyó y listo, empezó a ir para adelante. Musquin y sus problemas con los whoops no son cosa nueva, el lo tiene desde que su hermano quedó paralítico en Francia pasando los whoops, los europeos y los whoops nos e llevan bien, pero esta vez Musquin no se vio cómodo en las partes técnicas, que siempre fueron su fuerte, Roczen se va acomodando para pelear el campeonato, pero no es muy fácil de predecir como le irá y Tomac aún sin estar al 100% parecería ser el más rápido, quizás el pueda hacer una seguidilla de triunfos como en 2017, pero es bastante difícil hasta que no se recupere, ya que al no estar a su máximo nivel físico, puede volver a tener un golpe, así y todo sigue siendo el que tira las combinaciones más difíciles con mayor comodidad, como el 3-3-3, en los whoops es una máquina, Tomac tiene toda la agresividad que requiere el deporte y no tiene presión, si pierde el Campeonato ya está perdido de entrada, la presión la tiene Anderson. Barcia está jugando otra vez en las grandes ligas y se siente muy cómodo, nunca tuvo una buena moto desde su época de Honda y ahora con la Yamaha (que parece estar hecha para el) ha demostrado, que sin moto no hay paraíso, el año pasado perdía vueltas, con la Honda privada hizo un gran papel en la MEC y con la Yamaha está segundo en la lucha por el Campeonato, metiendo podios, ah eso era lo de la carrera histórica, como en las viejas épocas el podio, fue todo japonés (Kawasaki, Yamaha y Honda), hacía mucho que las europeas no quedaban abajo del Top 3. Eso es algo histórico…

Tomac volvió a ganar, es todo lo que tiene que hacer en lo que resta del 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here