Kawasaki KXF450 2019

En el Kyushu Motorsports Park en Kumamoto, Japón, donde comienza la ronda inaugural de la serie 2018 All Japan National MX Championship. Como siempre, hay mucho que ver en el área del pit. La gran noticia de este fin de semana fue que que la fábrica de motos Kawasaki compitió con sus pilotos de fábrica Makoto Ogata y Hiroaki Arai. Las motos se mantuvieron ocultas para los espectadores durante la sesión de pruebas de ayer, pero el día de la carrera debieron ir a el área de inspección técnica.

Hemos escuchado por expertos que estos son modelos de pre-producción para 2019 y que, aparte de algunos componentes de obras, lo básico de lo que verá es lo que obtendremos en los próximos meses a medida que la nueva moto se lance al público.

Visualmente, las nuevas motos son impresionantes. Con un chasis completamente nuevo, obviamente son significativamente diferentes a las motos que reemplazan. Exteriormente, los cambios más obvios son la falta de un kickstarter, lo que significa arranque eléctrico. Un embrague hidráulico está equipado en ambas motos y dicen que eso es lo que vendrá de serie. Esta bicicleta es pilotada por Ogata, que terminó en segundo lugar en la persecución del título del año pasado. 

Kawasaki será el primer fabricante japonés en equipar una moto de motocross de producción con un embrague hidráulico. El sistema ofrece una sensación constante en la palanca del embrague y no requiere ajustes a mitad del recorrido. Tengan en cuenta el motor de arranque eléctrico montado justo encima de la rueda dentada del contraeje. El motor tiene un cilindro diferente. Se dice que los grandes cambios internos en la tapa y en  válvulas equivalen a amplias ganancias de potencia mientras se mantiene la capacidad de conducción típica de Kawasaki.

Aunque la moto de carreras de Ogata está equipada con la suspensión Factory Kayaba, se espera que la producción 2019 KX450F esté equipada con componentes de Showa … ¡incluidas las horquillas con resortes! ¡Gracias a Dios que la pesadilla/revolución de la horquilla de aire está llegando a su fin!

El chasis de la moto 2019 está completamente rediseñado, incluido el basculante. Los cambios en la rigidez y cómo afecta el paso por la pista, son los objetivos obvios. No podemos estar seguros, pero parece que el eje delantero tiene un diámetro mayor para una sensación más rígida y precisa en la parte delantera, mientras que el pivote trasero del brazo oscilante parece reubicarse ligeramente.

En cuanto a la carrocería, parece que el panel izquierdo de la caja de aire se desconecta para acceder al filtro, lo que tendría sentido si la batería de arranque eléctrico está ubicada debajo del asiento.

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