Cuando un tenista Argentino sale al exterior y pierde se publica perdió por 6-3-6-1 7-5, por ejemplo, cuando un equipo de fútbol pierde en la libertadores se publica perdió 3-1 por dar otro ejemplo, si Sebastian Porto corría en el exterior se ponían las clasificaciones con sus tiempos, pero si Poli corre en el exterior y no clasifica, me insultan porque pongo los tiempos, esto no pasa con otros, sólo con Poli.

Realmente se está transformando en una guerra (de muy pocos) las notas sobre un gran chico como es Joaquin Poli a quién siempre que puedo le mando un whatsapp alentándolo y el lo contesta con la buena onda que lo caracteriza. El año pasado unos me decían que sólo hablo bien de Poli y no de los otros, de hecho le mande los screenshot a Joaco y nos reímos de eso.

El primer problema es que ese grupito espera demasiado de él, si bien todo esto empezó, cuando dijeron que estaba a centésimas de Cairoli y muchos lo creyeron (la información no la publicamos nosotros) en ese momento se le puso una carga a Joaco que no merecía, pero cómo el informante parecía serio, así lo hicimos, después de todo, yo se lo que es tener un hijo lejos haciendo esfuerzos, entonces mi primer intención fue difundirlo, incluso hablé con quién publicó los tiempos.

Si bien tengo muy en claro que la moto de Cairoli tiene varios segundos sobre la de Joaco, como la de Joaco tiene varios segundos sobre las otras que compiten acá publicamos el screenshot que ni siquiera lo vi yo, me lo pasó un seguidor de las web de Argentina y aunque me pareció una cosa muy rara, los tiempos tan cercanos, era una buena noticia.

Cairoli con una moto stock ganó en Brasil, pero le costó, no fue un paseo, a Brasil he ido varias veces algunas acompañando a mi hijo, otra a Leocata y la moto es todo, si bien a mi hijo le pagan para correr y cuando llega se encuentra a veces con unas motos bastante maltrechas (Carlos Devesa es testigo de lo que le dieron alguna vez en Brasil) tiene que correr igual sin dar excusas, es su trabajo y fue a Brasil, corrió sin problemas porque está acostumbrado a los obstáculos, al barro, a los saltos enormes, en su momento Correa, Jose Felipe por nombrar algunos también lo hicieron y muy bien, inclusive ganaron. Y cuando les fue mal, nadie insultó a nadie. Son carreras. Se publicó lo bueno y lo no tan bueno, correr en el exterior, siempre es bueno.

El tema real es que el Motocross Argentino a nivel circuitos vive su peor momento (pueden preguntar a Chino Freytes, Marcelo Sanchez, Demian Villar, Sebastian Sanchez, Jeremías Fernandez etc) entonces salir a correr al exterior es ir a aprender y no ir a ganar, ya le había costado mucho a Joaco en Brasil y obvio en Italia perdió dos vueltas, esto habla mal de Poli, no para nada (lo aclaré una vez y ya me cansa), esto habla de que se gasta una fortuna en mandarlos al MXoN para que después corran en Zárate, (sin ofender a Zárate) y obviamente la actuación no fue muy buena, pero fue lo mejor que pudieron hacer.

Pero no se puede decir que la actuación fue muy buena porque salen 5 o 6 tipos a insultar a todos, no hay problema, sino les gusta la página pueden comprar humo en todas las que quieran, Mxargentina no juzga nada, te da los tiempos, las vueltas y las clasificaciones, hablé con Poli por whatsapp, quisiera que le vaya mejor, trato de hacer lo que puedo, cuando lo hablo lo animo mucho, pero no puedo inventar la noticia.

Una cosa que muchos no entienden, para mi Poli en el exterior es un Argentino y lo cubro cómo a Felipe, Ellis, Arco, Villar, Rosswell, Pighetti, Luzzardi, TT Costa, Kriger, Prevedello, Fanello, Correa o Stefano (que corre todos los fin de semana y no subo nada) todos esos y muchos más son Argentinos, aunque muchos parecen creer que sólo Poli es Argentino.

De hecho voy a contar algo nuevamente, a Kriger le cubrí toda la misión del Mundial en México y USA y hasta hablé para gestionarle una rueda delantera durante el Mundial en Glen Helen (el corcho se pasó tanto en un triple, que cayó plano y la estalló a la rueda, los rayos y hasta dobló el eje, para asombro de los americanos y europeos) no conseguían la rueda y hablé con los contactos que tengo…. pero quieren algo cómico, jamás me había hablado con Kriger, ni con su familia, pero me pareció mi deber averiguar que estaba haciendo y cada día lo llamaba o le escribía alentándolo, el que no lo cree le puede preguntar. Obviamente publiqué los tiempos y sus mejores y peores vueltas, pero nadie me insultó, por el contrario, su familia me agradeció por haber dado tanta información y Kriger apenas terminado el EDV a 3 minutos de haberse bajado de la moto, recordó eso y me dio las gracias, era la primera vez que hablábamos personalmente, fue un gran gesto de Nahuel, que siempre recuerdo.

Entonces Kriger no se enojó cuando salió 16, ni su familia ni amigos, como Poli tampoco se enojó porque no clasificó, solamente hay 6 0 7 tipos (quién los manda? no lo sé) que no quieren que se difunda lo que hace Poli cuando no gana y eso le hace mucho mal al deporte, porque Poli tiene sponsors y les guste o no, la web más vista es Mxargentina, entonces si le quieren hacer un favor a Poli, déjenlo crecer, equivocarse, no clasificar y que avance de a poco, porque de lo contrario, lograrán que no se publique nada hasta que no gane una carrera en el MXGP y que el sienta que deba dar una excusa por cada carrera que no es un Top 10 contra los del MXGP, pero una cosa está clara, Poli no es el único Argentino, hay más, por ejemplo Luzzardi también se fue a Europa y otros a otros lados, entonces si se ponen la camiseta Argentina alienten a todos, sino hagan un club de admiradores de Poli y publiquen solo las noticias buenas, sin tiempos ni mucha información. Los sponsors felices, seguramente.

Para llegar a tener un Argentino que triunfe en el Mundial, se necesita una cosa, empezar a trabajar con los chicos de 13 años o menos, no es de hoy para mañana, es cómo si esperamos que algún atleta Argentino porque corre rápido, en tres meses este batiendo los récords de Usain Bolt. Lleva años conseguir un piloto Argentino que viva del Motocross en el exterior y que triunfe, aunque sea en Thailandia.

Las cosas llevan tiempo, cuanto tiempo? El tiempo que tarden en mejorar los circuitos y la nueva generación se adapte, es el tiempo que llevará tener un piloto que no pierda la vuelta en un Mundial.

Una cosa más, los mismos que dicen que no es el Indio sino la flecha, son los que dicen “Quiero verlo a Cairoli con una moto stock” pónganse de acuerdo, la realidad es que a Cairoli le costó ganar en Brasil con una moto stock, entonces dejen de repetir lo de la flecha y todo eso, porque Barcia les está demostrando que después de tres años de ser un rezagado, cambió de moto y pelea el campeonato. Que pasó? Se acordó de manejar Barcia?

Poli en Argentina es el mejor, tiene la mejor moto y seguirá siendo campeón por otro año más, ya que Kriger se ha lesionado, pero estamos hablando de otros circuitos, esto lleva tiempo y cuesta, acepten la realidad, porque Joaquin lo aceptó antes de poner el pié en el avión. Sabía que iba a aprender, el problema es que sólo lo podrá demostrar en Villa La Angostura a menos que cambien las pistas.

No tengo sponsors, no tengo porque hablar bien de uno o de otro, no me da plata un piloto, ni me regala un auto un corredor para que lo nombre (lo más cómico que vi en mi vida), todo lo que hago me lleva tiempo que podría estar haciendo otra cosa y ustedes no se enterarían ni la mitad de lo que se han enterado en estos años. Si quieren que les mientan, ya saben dónde tienen que ir y que página leer, pueden leer sobre cosas que no pasan, tiempos de Poli que no ocurren o que Roczen que pierde los brazos, no voy a escribir una novela, porque no soy así, voy a seguir publicando los tiempos (como hago con los de USA o con los del MXGP) porque Pesce y Villacreces me enseñaron que los tiempos son todo, lo demás es colorido, pero si van a entrar a Mxargentina, sólo van a ver la verdad, con números, porque en definitiva, es lo que nadie puede discutir.

Y aparte me hacen escribir aún más, es como querer apagar el fuego con nafta. Esta nota no hubiera existido sino se hubieran cansado de insultarme a mi, a mi hijo (que ni opina de lo que pasa en Argentina, porque entrena el y sus alumnos de 7 am hasta las 22hs) y también insultaron , incluso a gente del exterior, porque opinaron diferente a ustedes, son 5 o 6, máximo 7, pero son densos realmente, podría bloquearlos, pero por ahora no.

Esta surgió hoy porque pongo una foto de una 2T al lado de Herlings (todos saben que soy fanático de esas motos) y me insultan por Poli. Cuando mi intención era demostrar que con una 2T se puede correr y clasificar, aún siendo de Estonia. Si me quieren insultar para descargarse los nervios, todo bien, pero no le hacen un favor a Poli, ni a sus sponsors, ni al deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here