Suena tan feo, decir cosas como “Ya lo dije” “Lo avisamos” etc, pero suena feo, porque algunos lo utilizan para decir algo que nunca dijeron, para informar cosas de pilotos que no fueron y para enmascarar las cosas a su antojo según su amistad y su sponsor, los que leen Mxargentina, saben que lo que decimos, después habitualmente ocurre y aunque en el momento nos digan locos, putos, estúpidos, etc, al final se cumple y ese es el mejor premio. Nosotros contestamos con hechos. Anderson contesta con hechos y los otros ayudan a Anderson cada carrera.

Sino te estás divirtiendo para que lo estás haciendo- J Anderson

Cuando dije hace casi tres semanas que Anderson no había entrenado la pre temporada con Baker, que era candidato y que Musquin estaba en la mira, muchos dijeron que hablaba por hablar, los contactos son todo, el rumor era cierto, Anderson ya no quería correr para ser segundo y Musquin por su condición de Europeo seguía siendo el favorito de DeCoster, pero el Hombre se aprovechó de su velocidad, garra y los hombros de Musquin.

Baggett hacía mucho no metía un podio, volvieron las europeas

Anderson ya no entrena en la pista con Musquin (sólo para las fotos) y cuando tiró a Musquin demostró que el no necesita de MM25, KTM dijo por lo bajo que no fue una buena carrera para ellos, pero, no es KTM la dueña de Husqvarna? Al tirar a Musquin, Anderson le dio mas libertad en puntos a Bam Bam y a Roczen, eso es algo que no será olvidado en KTM, pero no creo que lo castiguen a Anderson, después de todo, es el único candidato de la marca Europea y venían de una carrera en la que ni KTM ni Husqvarna subieron al podio.

Eli Tomac sufrió la vehemencia de Bam Bam, que en la conferencia de prensa pasada, se disfrazó de cordero y en esta sacó de nuevo al lobo que hay en el. Tomac tuvo menos espacio que Seely y Musquin, pero los errores empezaron antes y ya vamos a llegar a eso.

La pista se presentó (impresentable, valga la redundancia) se llenó de canaletas y los saltos tenían todos unas líneas extrañas, todo aquel que corrió, sabe que durante las carreras se van probando diferentes líneas, porque se está perdiendo tiempo, porque se ve al de adelante hacerlo bien, porque los rezagados tapan las buenas líneas, porque se rompe más de los debido, porque en algún lugar estuviste a punto de caer dos veces. etc, el problema con las canaletas en las rampas de despegue, es que quizás te sacan alto, de costado o lejos, cayendo en la próxima canaleta o en uan zona blanda (caso Seely, Roczen y Anderson por ejemplo o Bowers el más extremo) con ese cuidado se va corriendo a la velocidad máxima y la presión es mucha, sin dudas fue la carrera que más errores se cometieron y que más peligro corrieron en todo 2018.

Para llegar a la final todos fueron poniendo un set up, para pista blanda, aunque tenía partes duras, eso hacía dificil encontrar un balance, pero el problema definitivo fue que antes de la final de 450 trabajaron sobre la pista, todos pensaron que compactarían las rampas y recibidores, pero terminaron dejando las rampas realmente blandas y los recibidores peor, por eso todos cometieron errores, cuando digo todos, me refiero a todos y cada uno.

Los que odian a Mxargentina (no se para que la leen) dicen es fácil opinar de ahí sentado, obviamente algo de experiencia tenemos y por supuesto hablamos, con los protagonistas, chusmeamos con allegados y aparte vemos lo que pasa, no es tan fácil como parece, por otra parte si yo anduviera como Tomac, no estaría acá dedicándole tiempo a ustedes, estaría ganando millones y no compartiendo lo que se o lo que me entero, los que no gustan de Mxargentina, están invitados a buscar otra web, que les informe con la realidad.

Seely se encontró en la punta y una de estas canaletas, lo eyectó contra el otro salto y perdió la punta, Peick tuvo errores, Barcia tiró a Tomac (no es necesario negarlo, pero es cosa de carreras y de Bam Bam) Anderson tiró a Musquin, Musquin encerró a Seely, Grant se cayó dos veces cuando ya había pasado a Tomac que sufría con su moto y al final Baggett que no hizo tantos errores apareció tercero, Roczen podría haber ganado, (pero yo podría haber sido millonario si sabía los números del Loto) en las últimas vueltas fueron una máquina de cometer errores todos, hasta Anderson que superó a Roczen por un error, pero por un error le devolvió la punta a Roczen y KR94 tuvo otro error más y en la ultima vuelta, ya sin tiempo para más errores, Anderson se quedó con la victoria.

Las palabras de los pilotos fueron mas o menos iguales, “Muchas canaletas, piso muy blando, no había control de dónde se iba a aterrizar, algunos dejamos de hacer los triples, había que tener mucho cuidado etc” lo cierto es que el alemán  (alguien dijo que perdería el brazo y no correría más) está segundo en el Campeonato, Tomac ya se despidió (matemáticamente puede, pero si es por la matemática, yo también podría tener un Hummer en dos días) para agregarle condimento al Team Green, quizás sino hubiera sido por Grant, Ken Roczen ganaba la carrera, pero Grant lo retuvo más de una vuelta detrás, permitiéndole a Anderson acercarse.

Que las cosas en KTM/Husqvarna no serán lo mismo ya es obvio, ya no eran lo mismo antes de la carrera, pero hay un tema, ahora tienen la punta del Campeonato con más ventaja y no sería un buen momento para disciplinar a Anderson.

Barcia falló en la largada, pero fue escalando tirando 3-3-2 todo el tiempo, algo que algunos dejaron de hacer, cuando le pegó a Tomac le dejó la moto bastante torcida y obvio el dolor del hombro de nuevo, Bam Bam sabe bien lo que hace, cuando pegar y dónde, es un profesional.

Ahora Anderson lidera con más comodidad sobre Roczen, pero todo puede pasar, aunque Anderson dijo otra vez “aunque odio esto, correré como Dungey”. Algo que es difícil de creer, verlo andar indica todo lo contrario, pelea hasta el último centímetro y ya lo ha demostrado en la 250, pero si ocurre será muy aburrido verlo llegar al Campeonato con la computadora.

Antes de la final cambiaron el set up para piso más firme, Tomac, Webb, Brayton, Friese, Malcolm Stewart, JGR Suzuki, excepto Peick, porque vieron las máquinas trabajando y pensaron que compactarían, así se lo dijo la AMA también en reunión con los Team Manager.

Honda y KTM dejaron dos personas viendo el trabajo en el piso y llegaron a la conclusión que sería más blando y esponjoso que en las series…. ya olvídense del Indio, no sólo es la flecha, sino que la flecha tiene que estar bien afilada y calibrada, todos esos Indios tienen un nivel similar.

En definitiva, Roczen sin estar al 70% está segundo en el campeonato, aún no está confiado y el lo reconoció diciendo “Dejé de hacer algunos saltos porque era un error tras otro, la pista no ayudaba y yo no me quería golpear” Anderson también comentó, “Muy difícil correr así, demasiados errores, inclusive tuve el golpe de los entrenamientos, pero lo interesante es que pude llegar a la punta, sobre lo de Musquin no se que tuvo de malo, quizás el debió frenar y no me vio, pero no está en la lucha del Campeonato, no lo afecta en nada” dijo irónicamente El Hombre

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