Marvin Musquin, de Red Bull KTM, está en la vía rápida para recuperarse de una lesión en el hombro, ubicándose en Oakland en cuarto lugar por encima de su quinta posición la semana pasada en Arizona. Al principio de la carrera, estaba intentándolo, comenzando en tercer lugar y manteniéndose cerca de los líderes Cole Seely y Ken Roczen. Perdió algo de terreno, pero luego apareció Jason Anderson y le dio un block pass a Musquin y Marvin, como todos sabemos, terminó en el suelo.

Anderson y Musquin están trabajando con Aldon Baker, por lo que cualquier incidente entre ellos llamará la atención. Después de la conferencia de prensa, le preguntamos a Anderson sobre el pase, pero él dijo que preferiría no hablar al respecto. Encontramos a Marvin en el box de KTM para conocer su historia.

Háblanos sobre tu noche.
Marvin Musquin: Tuvimos buenas largadas hoy, en el heat y en el Main. Fue lindo poder hacerlo. La práctica también fue buena. En general, estoy feliz. Pude entrenar casi todos los días en la moto esta semana, lo cual es muy importante para mí después de la lesión en el hombro. Está mucho mejor. Estamos reconstruyendo. Tenía muchas ganas de tener un evento principal realmente bueno. Buena largada. Estaba en tercer lugar y tratando de mantener el ritmo. [Jason] Anderson simplemente me empujó muy alto en la curva y no pude hacer nada y caí. Entonces, me levanté y luego, en la misma vuelta [Cole] Seely se cayó. Entonces lo pasé. Luchamos por una vuelta o dos y lo volví a pasar, terminé cuarto. Eso es todo lo que tengo para decir hoy. Es un resultado decente para mí en este momento. Tenía muchas ganas de volver al podio, para ser honesto. Es un fastidio ver eso. Jason fue más rápido al final de los whoops.


¿Estás un poco descontento con el movimiento y como te puso allí?
Si, seguro. Siento que han pasado dos fines de semana seguidos que me hace lo mismo. Está compitiendo duro, lo cual es comprensible, pero también estoy enojado con él porque nos conocemos. Es un fastidio hacer que alguien choque así. Es como si estuviera compitiendo conmigo por el campeonato en este momento.

¿Hubo alguna palabra intercambiada de la última vez? Chicos, ustedes se juntaron la semana pasada, ¿verdad?
No. La semana pasada, sí, pudo haber sido un poco sucio, pero todo estaba bien y él me atrapó. Pero siento que hoy se puso un poco demasiado caliente. La próxima vez será mi turno.

¿Qué pensaste sobre la pista? Estaba lleno de baches por ahí. Fue difícil marcar tu línea en cada vuelta.
Sí, fue difícil. Esa sección después de los whoops, era una sección rítmica realmente agradable, pero la transición fue corta, como la 3-3. Por lo tanto, el aterrizaje y el despegue del siguiente estaban muy cerca y el siguiente también. Pensé que era una gran pista. Realmente lo disfruté. Me gusta cuando está así lleno de canaletas. La primera calificación fue un poco incompleta. Hice una buena vuelta y me retiré un poco. No quería cometer un error estúpido. Pero, en general, fue bueno. Muchos ritmos. Un montón de opciones antes de los whoops, por adentro, por afuera. Quiero ver más cosas como esas en las que puedes ir por tres o dos líneas, cosas así. Diferentes combinaciones. Necesitamos eso. El fin de semana pasado en Phoenix, también fue muy bueno para eso. Puedes ver buenas carreras con pistas como estas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here