El sábado se acaban todas las palabras, pero todavía hay tiempo de especular un poco, mientras entraba a mi casa, mi hija y sus amigas hablaban de cosas de su edad y yo sólo pensaba en el Supercross, típica noche en la casa de cualquier apasionado del Supercross, como buen padre cenamos, di unos consejos y me puse a hablar con un amigo de USA … de que hablamos? Del Supercross, obviamente.

Todos están esperando que Roczen retorne y gane, sería algo así como una película de Rocky o algo histórico, pero la realidad es que el ha perdido la movilidad en su muñeca izquierda y aunque no influye mucho para manejar (me operaron 4 veces ese mismo brazo y perdí el 100% de movilidad en la muñeca, obvio no manejaba como Roczen) la realidad es que Roczen ha encontrado que con un grip más angosto se puede sujetar bien a la moto y no le molesta tanto, el codo, aunque muchos dicen lo contrario está en buen estado, obviamente los músculos tienen que recuperar su memoria y su mente tiene que volver a confiar, de hecho es muy fácil volver a andar, pero las primeras carreras sentirá algo en lo que no se entrena, muchas motos en un mismo ritmo, la presión del público, el frío de la noche y la tensión de mantenerse sano.
Sin embargo según lo dicho por Ken, lo ha resuelto aún más fácil ordenando sus metas

1 Volver a correr ya es una victoria
2 Llegar y sumar puntos es muy importante
3 Un triunfo en la primer fecha no implica nada

Ha llegado a esta conclusión basado en los resultados de Dungey que indican que es posible ser campeón sin ganar las primeras fechas, no es necesario ser el más rápido, ni ser el más ganador, entonces Roczen va por el Campeonato y sabe que primero debe estar al 100% para poder atacar cada vuelta y cada metro de la pista. Aún no es el momento. Sobre Anaheim 1 hay una cosa particular, ni Dungey ni Carmichael lograron ganar nunca en la primer fecha del Supercross, mientras que Chad Reed, Ken Roczen y James Stewart son los únicos que lo ganaron tres veces.
Entonces la idea de verlo atacar puede ser que sea sólo un sueño de todos. para atacar estará Jeremy Martin que tratará de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y disminuir el daño que sería que otros sumen más que Ken, pero Jeremy sólo ayudará en dos fechas, Cole Seely (uno de mis preferidos) no lo veo peleando el título, desearía que lo haga, pero no parece tener la velocidad, aunque ha mejorado y siempre es uno de los más técnicos.

Bueno después de todo el párrafo dedicado a Honda, vamos a la realidad, las mejores motos las tiene KTM y Husqvarna con excelentes pilotos Musquin, Anderson y Wilson también está Tickle, pero sin dudas Musquin será el que esté entre los más rápidos, es muy constante (no digan tiene consistencia por favor) por el lado del Team B está Baggett que puede inspirarse y luchar también.

Kawasaki cuenta con Tomac como su mejor piloto y uno de los aspirantes al título sin duda
alguna, el año pasado perdieron el título por una mala elección de la horquilla en las primeras tres fechas y un freno roto en la quinta, después de eso tuvo 9 triunfos que ya sabemos pudieron ser 10. Josh Grant es un gran piloto y con mucha técnica, podios puede meter sin problemas.

Suzuki, de entrada ya pierde a su mejor piloto, Bogle dejando a Peick como el más rápido,
Hansen que va para su propio equipo quizás ocupe el lugar de Bogle, pero no se supone que luchen por el título. Aunque toda la estructura de Suzuki Japón está apoyando unicamente a este equipo, no hay Suzuki ni en el Mundial ni en Japón, solo apoyarán a JGR directamente con las innovaciones.

Yamaha, tienen una gran moto stock, pero extrañamente no es lo mismo cuando la preparan, Webb viene de una operación, Millsaps venía de una operación y se lastimó de nuevo, eso hizo que entre Barcia al Team quien había sido despedido de JGR Suzuki y se compró una CRF para correr privado, Bam Bam sólo estará 6 fechas. Cooper Webb depende de lo que Yamaha haya mejorado la moto, sin dudas el tiene toda la técnica y la velocidad, pero sin moto no puede correr a los de punta.

Chad Reed va de privado con Husqvarna y realmente va porque ama el Supercross, recién la semana pasada volvió a andar después de la operación de su tobillo y no se siente ni al 70% pero Reed lo disfruta.

Malcolm Stewart también como privado con una Kawasaki, sin dudas es un piloto que brinda espectáculo y le agrega color a las carreras, por su humor y su manejo.

Entonces faltando tan poco sólo podemos decir que el Número 7 sería el que todos quisiéramos saber como andaría, pero eso ya es otra historia.

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1 COMENTARIO

  1. Mi favorito es KR94. Espero este año traiga una de las seasons + competitivas ya que buen nivel si que hay. Creo yo en mi opinion que una de las claves pa q esta season y cualquiera sea buena tanto pal publico, riders, teams, sponsors, etc es que no se dejen bajar x el ghost rider de las lesiones asi pueden rendir y correr la mayor cantidad de races al maximo.

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