Las carreras en el barro son las que más me divierten, tanto para mirar o para andar sobre la moto, porque allí se ve realmente quién toma la decisión de ir rápido, pero sobretodo quién tiene la técnica para hacerlo, todos los que han corrido o aunque sea andado en moto en barro (lodo), saben que tiene una particularidad, es el único terreno que se mueve (la arena también, pero sólo un poco), hay pilotos que encaran el barro como si fuera seco, como hacen? No bajan los pies, no se sientan y van lo más rápido posible, la mayor cantidad del tiempo de la carrera, al bajar los pies todo es lento, le agregan peso a la moto y la explicación más simple, cuando salís a andar en la arena, apenas se mueve la moto parece que va a ser imposible, pero cuando toma velocidad, nada pasa, es algo así, entonces requiere la misma técnica…

No voy a poner (como todos) esto es lo que vieron los demás de ET3, el va muy limpio

Eli Tomac hizo lo que hace cuando hay barro, que es lo mismo que hace cuando está seco, ser el más rápido de todos, en las dos largadas Heat y Main quedó detrás de Anderson y casi se lo lleva por delante en la primer vuelta de ambas, perdiendo tiempo, de todas maneras pudo pasarlos a todos, cometer un error (en el barro es común que gane alguno que se cayó dos veces) y volver a tomar la punta, cuando Anderson cometió su error, uno de los tantos que cometería en la corta noche. Tomac alcanzó su 6to triunfo del año y empata con Bradshaw en ser los más ganadores sin haber obtenido un campeonato de Supercross, no es un algo que uno se sienta feliz, pero cualquiera de nosotros desearía estar en esa posición.

El hombre yendo en punta, pero se puede ver que no era un barro muy pesado

Anderson quiere ganar, es obvio, ya lo hablamos que el dijo que no quiere ser Diesel, Dungey o constante, quiere ser el más rápido y esta vez lo intentó, incluso en la tercer vuelta hizo el récord de vuelta, aunque después se cayó, para colmo Tomac le había demostrado que está a otro nivel, ya que en el Heat de 6 minutos más 1 vuelta, Eli le sacó 33 segundos, es demasiado. Pero no hay problemas, Anderson va a ser el Campeón, aunque quizás no gane más, porque incluso con su segundo puesto, Anderson se alejó en el campeonato de Marvin Musquin a quién le lleva 37 con cuatro carreras restantes y 68 a Tomac ….

Llamó la atención ver tantas motos rotas o encajadas, la llegada de Reed (con el embrague matado) fue épica, pero demostró que Reed manejó mal, ya que abusó del embrague y también nos hizo recordar cuando se quedó en Daytona 2008 en la última vuelta yendo primero, pero ahí se rompió la moto, no el embrague, creo que en esa carrera no usó el embrague. De todas formas en Daytona 2008 corrieron el doble de tiempo, me dí cuenta cuando grabé las carreras, realmente me ocuparon poco espacio, entonces me fijé cuanto tiempo había durado la final 14 minutos y la de Daytona 20 minutos, Daytona fue un desastre porque aparte de la lluvia para ahorrar camiones de tierra, habían hecho como cada año, pozos para sacar tierra y hacer los saltos, obviamente se inundaron (no hay mucha tierra en esa zona arenosa) si vemos a Eli Tomac este año ni siquiera se ensució, tiraba los dobles tranquilamente, cosa imposible en Daytona y otras que corrieron con barro que no recuerdo, creo que una era en Anaheim, recuerdo a Ricky ir de contramano y caerse un par de veces, a Windham pasarlo y encajarse también a Reed.

La pista no estaba tan mala como para eso, entonces el nivel físico y de manejo parecería haber bajado en USA, las motos encajadas fueron producto de la baja velocidad del circuito y los piloto, también influye que el circuito se hizo durante la semana bajo la lluvia.

En la 250 Plessinger demostró que el barro es su terreno, nunca se sentó (casi) siempre fue rápido y jamás se trabó, llegó totalmente relajado, y con una gran ventaja. Pero la 250 sólo corrió 10 minutos, lo que es cómo decir nada. Plessinger ha ganado otras carreras en el barro, pero esto me recuerda algo que siempre digo, si quieren trofeos en el barro entrenen cuando llueve, con mi propio hijo siempre íbamos a andar con la lluvia y el lo sigue haciendo y sus alumnos también. Sin embargo vemos en Argentina y en los mismos Instagram de USA a muchos que dicen “Dia de Play” “Sale Netflix” “Siesta” bla bla bla, pero después cuando hay un poco de barro se asustan, Aaron es conocido por sus ganas de andar cuando llueve, los resultados así lo indican.

 Largada sin ensuciar a los de al lado, significa que no hay tanto barro 

La duración de la carrera fue consensuada con los equipos que dijeron que las motos sufren mucho, (por lo mismo que no quieren ir a Southwick, arena) pero si las motos oficiales no pueden correr 20 minutos en un SX en el barro es realmente penoso, las motos que rompieron el embrague fueron culpables los pilotos, Cianciarulo fue uno de ellos.

Chad Reed ya había tenido su moto humeante en el Heat y cambió el motor para la final, pero evidentemente el motor no era el problema. Antes de la carrera subimos una foto de Justin Starling (68) que es quién estuvo corriendo en la 450 y clasificando con una 250, ahora corrió en la 250 y es un amante del barro, en el reportaje que le hicieron antes de salir a girar se lo veía feliz de las condiciones del circuito, recordemos que sólo había 10 minutos que servían de práctica, conocer el circuito y clasificación. Starling sentía que era su oportunidad y así lo hizo con un 5to en el Main. Savatgy sigue cayéndose en todos lados (como Cianciarulo) pero Savatgy el próximo pasa a la 450 y todos se preguntan si está apto para la 450 cuando no puede llevar la 250, el tiempo dirá. En Minneapolis vuelve Barcia y con este barro se perdió una oportunidad Hill de demostrar como podía andar en lo seco.

Podio 250 Plessinger, Sexton y Cianciarulo, que no estaba tan sonriente, las chicas son la novia de Peick, la esposa de Bowers y una amiga de Hodges

Hill dijo “No soy fanático del barro, pero volver a las carreras y pasarla bien fue muy bueno para mí, de todas formas pensaba correr pero como privado en Seattle, agradezco a Yamaha la oportunidad”

Tomac después de la carrera expresó “Hoy no podría haber ido mejor para nosotros. Estas son carreras de motos y tenemos que lidiar con las cartas que nos dan. Esta noche fueron unas de las condiciones más locas en las que tuve que competir, pero me divertí muchísimo. Estoy ansioso por obtener otra victoria y ahora estoy tercero en los puntos. Me siento muy excitado y con ganas de mantener la pelota rodando en Minneapolis “.

Anderson decía : Todo el día fue un poco extraño debido al retraso del programa, pero la práctica fue lo mejor que pude haberlo hecho en el barro: califiqué primero. Estuve al frente en el heat estaba presionando demasiado, así que bajé un poco el ritmo. Terminé quedando segundo. En la final salí bien y me puse en punta, iba muy bien, pero cometí un error. Así y todo, hice lo que tenía que hacer esta noche, así que fue bueno “.

Marvin Musquin: “No es frecuente que tengamos una carrera fangosa como esta en Supercross, pero no tenemos otra opción, tenemos que salir y dar lo mejor. Las condiciones eran bastante duras, el barro era bastante pegajoso para el Main. Honestamente, estoy un poco decepcionado. Empecé bien pero la velocidad no estaba allí. Mi intensidad, era demasiado tímida y cautelosa. Debería haber tomado más riesgos, pero solo estaba tratando de ser constante y mantenerme sobre dos ruedas y los otros eran más rápidos

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