Cuando llega esta época del año, los amantes del Motocross o Supercross entramos en una especie de depresión jaja, bueno, tampoco es tan grave, pero no hay nada para ver entonces solo nos resta ver vídeos de carreras que ya vimos, pensar en como será el 2018 y esperar con ansiedad que ocurrirá, claro, después pueden pasar muchas cosas diferentes a lo que se esperaba, pero si le ponemos un poco de ganas podríamos empezar por el Supercross de USA.

Eli Tomac, Marvin Musquin y Jason Anderson son hasta ahora los más fuertes sin dudas, hay que volver como vuelve Roczen

Roczen dijo “No me interesa empezar ganando, el campeonato es largo y hay tiempo de llegar a algo importante, aún sin comenzar ganando, después de todo Dungey sólo ganó 3 carreras y fue Campeón” mandando un mensaje de que el está preparado para empezar sumando y luego ir subiendo su nivel en caso de no aparecer arriba, la gente que lo vio personalmente dice que está muy rápido y que sólo está a dos segundos de su tiempo, pero 2 segundos en 20 vueltas son 40… es mucho, pero Roczen es rápido y fuerte.

Tomac sabe que puede ganar mucho, el año pasado ganó 9 y si quería ganaba 10 (Las Vegas) después salió Campeón de Motocross y ganó una serie del MXGP por mucha diferencia a Herlings, Cairoli y … bueno a Herlings y Cairoli. En el Motocross tuvo una ayuda extra con las lesiones de Baggett y Musquin, ambos en un momento eran más rápido que el, pero el se mantuvo sano, algo que en KTM piden a sus pilotos, que no ganen batallas, pero si la guerra.

Marvin está ganando todas las carreras de fuera de temporada y ganó varias del Motocross, inclusive en la última le regaló el triunfo a Herlings cayéndose en la última vuelta, cuando le llevaba mucho a todos. Después ganó el millón de la MEC y las carreras de Geneva y París, no son gran cosa, pero para el ánimo siempre es bueno ganar, el que gana se acostumbra a ganar y ya no corre para otra cosa, eso es real.

Anderson tiene este año la oportunidad de demostrar que es su año, todo está alineado para que EL Hombre haga una buena temporada, sin dudas puede pelear el campeonato, pero tendrá en los nombrados anteriormente a grandes rivales. Pero si hay alguien que año a año ha demostrado tener el nivel de agresividad que requiere y el carácter para luchar por las posiciones, ese es El Hombre y seguramente en 2018 será un contendiente. Dean Wilson estará en los podios más de una vez, pero no se supone que peleé por el título, aunque esas motos hacen todo posible.

Las Yamaha y las Suzuki son todo un misterio.

Yamaha tiene a Barcia sólo por 6 carreras y lo aclararon que aunque gane las 6 carreras (cosa dificil) se debe ir porque vuelve Millsaps, es imposible que un equipo aguante a Barcia mas de 6 carreras, Cooper Webb se ha operado y dependerá de su recuperación para ver que tiene para dar, pero las Yamahas deben mejorar y mucho para estar en la lucha cada semana, Reed dijo “Nunca sufrí tanto con una moto como con la Yamaha” algo realmente raro, porque la moto es muy buena, tanto que Webb decidió correrla stock un par de carreras y le fue mejor que con la preparación de Yamaha, el punto más cómico fue cuando le dijeron a Reed y Webb que pusieran lo que quisieran en las motos (ya estaban perdidos) Reed se armó una el mismo, con la plata de ellos (obvio) y casi gana en Las Vegas aprovechando que Tomac los llevaba paseando a todos.

Suzuki, ahora tendrá un sólo equipo en el Mundo apoyado desde Japón … no, en Japón tampoco, sucede lo mismo que con Kawasaki, ellos quieren correr con lo que venden pero, en Japón y en el Mundial son prototipos y no les interesa.
Weston Peick y Justin Bogle serán los encargados de hacer fuerza a los otros, Suzuki ahora se mete también en la lucha de las 250 en el Supercross de USA, porque allí está el dinero y la publicidad. Después cada país armará o no su equipo, en Argentina? Eso es otro tema.

Para terminar con USA digamos que KTM Y Husqvarna tienen ventaja en sus motos y tu cuerpo lo sabe.

Rapido repaso del MXGP, porque hay tiempo para hacerlo mejor (recién empieza el Campeonato en Marzo y en Argentina) digamos que en la MX1 la cosa es entre Cairoli y Herlings, los demás correrán por el tercer puesto, Gajser se ha cansado de golpearse con el nuevo modelo de Honda (su moto era la 2018) pero esos prototipos que meten son a veces misiles y otras veces boomerangs, seguramente habrán trabajado mucho en la moto, otro que le gusta golpearse y ni en una carrera dejó de hacerlo es Jeremy Seewer, que ´pr el cierre de Suzuki pasó a la 450 con la moto roja. Bobryshev perdió su puesto en el equipo y correrá Arenacross en Inglatera, una pena. Febvre y los otros no creo que peleen el título, pero sabemos que si quieren pueden hacer la moto que deseen, porque en el MXGP, el límite es el bolsillo.

Mientras tanto en Argentina se anuncian cambios para el 2018, la MX1 se verá acortada en 5 minutos y la MX3 tendrá 5 minutos más, entonces podrían correr juntas, hay un equipo que se retira y lo que harán sus pilotos es un enigma. Poli domina hace años y se sumará Nahuel Kriger a la categoría quien viene de ser campeón de la MX2, hablando de la MX2 todos piden que quiten la MX2B y que los primeros 10 de la MX2 pasen a la MX1, dónde hoy son 10 como mucho. Mirándolo desde lejos, parece que los habitués del podio podrían ser los hermanos Poli y Kriger, sin descartar a José Felipe. Bueno eso es todo amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here